Contar con un blog para tu vivienda vacacional supone una gran ventaja para ti como propietario. Destacarás sobre la competencia y ofrecerás una imagen diferente sobre tu alojamiento. Pero disponer de esta herramienta no es suficiente. Hay que saber potenciar este recurso. Si dispones de él y quieres saber cómo sacar partido a tu blog de alquiler vacacional, quédate leyendo que te vamos a ofrecer unas claves para que puedas hacerlo y así ver aumentar tus clientes.

10 claves para sacar partido a tu blog de alquiler vacacional

Los beneficios de tener un blog para tu inmueble turístico son numerosos (mostrar mejor tu propiedad, atraer a viajeros con contenidos de calidad, mejorar el posicionamiento de tu página web, ganar autoridad y dar visibilidad a tu marca, conocer mejor a tus clientes…), por lo que muchos propietarios han optado por crear uno para su vivienda.

Pero una vez lo hayamos creado, debemos contar con unas estrategias con las que podamos sacar más partido a nuestro blog de alquiler vacacional.

1. Publica con regularidad

Para disponer de un blog y ver las ventajas que éste te ofrece, tienes que ser consciente de que debemos mantener una regularidad en las publicaciones. No sólo contaremos con un público fiel, que esperará tu artículo cada semana, sino que ampliará tu visibilidad en los motores de búsqueda. Además, mejorarás tu reputación online, mostrando una imagen de profesionalidad, al contar con un contenido atrayente y de utilidad para tus viajeros de forma periódica.

2. Crea contenido interesante y de calidad

Como hemos comentado, debes mostrar contenido que responda a muchas de las preguntas que tienen en mente los viajeros. Elabora artículos atractivos, que despierten su interés.

Hay muchos tipos de contenido (artículos, entrevistas, fotografías, vídeos, tutoriales…) que puedes ir combinando para crear un blog de alquiler vacacional más ameno, más fresco, que incluya temas llamativos y valiosos para tus inquilinos.

sala-estar-vivienda-vacacional-

Ponte en el lugar del huésped y piensa qué sería relevante para él. Un ejemplo sería ofrecer tu punto de vista personal sobre recomendaciones gastronómicas, lugares con encanto…, así como mostrar tu inmueble de una forma difererente (en varias estaciones del año, enseñando sus detalles, contando su historia…). Aporta tu experiencia y muestra que sabes sobre el sector, aumentando la confianza de tus clientes.

Es muy importante actualizar esos contenidos, para no dar una imagen de abandono de ciertas publicaciones del blog. Modifica y mejora cada año tu artículo sobre algún contenido temporal como, por ejemplo, qué ofreces en tu alojamiento de cara al verano.

3. Elabora un blog atractivo visualmente

Además de ofrecer a tu público contenidos originales y únicos, debes elaborar un blog de alquiler vacacional que sea atractivo visualmente. La primera imagen con la que se encuentran los viajeros puede significar continuar leyendo o salir de tu página.

Cuenta con un diseño claro y profesional, utiliza medios visuales atractivos (con imágenes de calidad), crea artículos bien organizados y fáciles de leer, revisa la ortografía y la gramática y utiliza títulos llamativos.

4. Introduce enlaces internos y externos

Un enlace en un artículo de un blog es un hipervínculo que, una vez que hemos pinchado en él, nos dirige a otra página. Esa página puede estar dentro de nuestro propio blog, por lo que hablaríamos de enlace interno (nos conduce a otra entrada nuestra); o fuera de él, por lo que sería un enlace externo (nos lleva a una página de otra web).

Ambos te ayudan a la hora de obtener un mejor posicionamiento, al dar más calidad a nuestro blog de alquiler vacacional. Con el enlace interno conseguimos que el visitante pase más tiempo navegando por nuestro sitio web, al visitar más post nuestros. Con el enlace externo, le damos al viajero la posibilidad de ampliar más información sobre el tema. Deben ser enlaces de calidad. Puedes lograr con ellos que la página a la que has enlazado visite tu blog e incluso consigas algún enlace de ella.

5. Haz una llamada a la acción

Nuestro objetivo a la hora de contar con un blog es obtener más reservas y no debemos tener miedo de ‘invitar’ a nuestros seguidores a que lo hagan.

Muchos de los usuarios que llegan a tu blog gracias a las búsquedas de un tema concreto por Internet no te conocen, no saben ni siquiera que eres un inmueble de alquiler vacacional.

planning

Por ello, debes dejar claro en el texto que estarías encantado de que se alojen en tu vivienda (con un enlace a tu web o a tu anuncio de una plataforma de reservas), que si quieren conocer mejor la ciudad tú estás ahí para ayudarle no sólo con tus recomendaciones, sino ofreciéndole un alojamiento en el que vivirá bonitas experiencias (“podrás disfrutar de tu destino en nuestro alojamiento”).

Es importante colocar un botón de reservas al final del texto que dirija al viajero a un lugar para poder hacerla y poner frases como “reserva ahora nuestro apartamento”.

6. Aplica herramientas de SEO

Es primordial en tu blog de alquiler vacacional utilizar herramientas de SEO (“Search Engine Optimization”), para posicionar mejor en Internet y que los potenciales huéspedes encuentren tu blog.

Utilizar palabras claves, etiquetas, títulos, imágenes de calidad, extensión y organización correctos, contenidos relevantes, periodicidad… en tus artículos, así como con una página con una buena velocidad de carga y adaptada a todos los dispositivos, son algunas de las técnicas utilizadas para poder aparecer en los primeros resultados cuando un viajero consulta sobre un tema.

7. Sé concreto

Poder posicionar bien en los resultados de búsqueda es algo que todos quieren hacer. Por ello no sólo hay que utilizar las herramientas de SEO sino intentar buscar nuestro hueco en el mercado.

Es complicado destacar con un artículo titulado o que utilice palabra clave como “apartamento bonito en Sevilla”, dadas las todopoderosas plataformas de reserva que aparecerán por encima de ti. Pero si especificas más en tu blog (“disfruta de la esencia de la Semana Santa de Sevilla con niños en un alojamiento especial”) podrás aumentar tus opciones de aparecer en los primeros puestos.

redes-sociales-sacar-partido-a-tu-blog-de-alquiler-vacacional

8. Promociona el contenido en las redes sociales

Las redes sociales te ayudarán en la promoción de tu blog de alquiler vacacional para poder llegar a más potenciales clientes. Aprovecha para compartir su contenido en tus perfiles de redes sociales. Utiliza hashtags atractivos e imágenes llamativas.

Interactúa con tu público, responde a sus dudas y crea una comunidad de seguidores a los que podrás fidelizar. Conseguirás un vínculo con tus huéspedes y viajeros, que también ayudará en tu labor de crear una marca para tu vivienda vacacional.

9. Une el blog a otras herramientas de marketing

En un sector de tanta competencia, debemos combinar varias estrategias de marketing digital para poder conseguir atraer a más huéspedes a nuestro alquiler vacacional. Disponer de un blog, junto a otras herramientas como una página web, marketing por correo electrónico, o el uso de las redes sociales, te ayudará a traer más reservas.

Utilizar el SEO y el SEM (SEO de pago) y aplicar promociones y ofertas especiales son otros recursos que nos vendrán muy bien para que nuestro inmueble dé un salto de calidad.

gmail-correo-electronico

10. Aprovecha el correo para obtener suscriptores

El correo electrónico se ha convertido en una poderosa arma para mantener un contacto con los clientes, ya sea un viajero con interés o un huésped antiguo. Debemos mantener informados a nuestros inquilinos no sólo de promociones y de ofertas especiales de nuestra vivienda vacacional, sino conseguir que estos se conviertan en suscriptores de nuestro blog y podamos enviarles nuestros enlaces tras cada publicación para que se conviertan en lectores fieles. De todos modos, recuerda darles la posibilidad a los inquilinos de que puedan anular la suscripción cuando quieran, para no agobiar y conseguir el efecto contrario.

Vacacional Sevilla te asesora para crear estrategias y potenciar tu blog de alquiler vacacional

Si necesitas asesoramiento para sacarle más partido a tu blog de alquiler vacacional o incluso necesitas ayuda para crearlo, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Somos una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva. 

Ofrecemos además todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).

Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.