Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, muchos propietarios de inmuebles turísticos afrontan una de sus temporadas de más afluencia de inquilinos. Viajeros nacionales e internacionales eligen para disfrutar de estos días viviendas vacacionales por las comodidades y servicios que estas ofrecen. Pero si deseas que su estancia sea aún más confortable y puedan disfrutar del ambiente festivo de estas fechas, te vamos a dar unos consejos para preparar tu alquiler vacacional para Navidad y que vivan una gran experiencia en tu alojamiento.
10 consejos para acondicionar tu vivienda vacacional para Navidad
Sea el lugar que sea donde tengas tu alojamiento, en una zona de playa, en un pueblo en la Sierra, o en una gran ciudad, la Navidad impregna todos los rincones en estas fechas tan señaladas. Por ello, debes crear una atmósfera festiva y navideña para tus inquilinos y que tus viajeros se sientan como en casa.
Para ello, sigue los consejos que te vamos a dar y ofrecerás un bonito alojamiento en esta época del año tan especial.
-
1. Coloca una decoración navideña
Lo primero que te viene en mente cuando piensas en adecuar tu inmueble a la Navidad y quieres que se note el espíritu de estas fechas es la decoración.
No puedes olvidar colocar en tu vivienda vacacional un árbol de Navidad, así como otros adornos navideños como luces, una corona de Navidad en tu puerta, un centro de mesa, calcetines navideños, piñas pintadas, guirnaldas, un calendario de adviento o un belén.
-
2. Compra textiles diferentes y crea un ambiente cálido
Es muy importante para crear un alojamiento adecuado para estas fiestas proporcionar un ambiente cálido y acogedor. Para ello, cambia los textiles (mantas, sábanas, edredones, cortinas…) por unos más acordes a las temperaturas de invierno, con tejidos más gruesos y más cálidos. Aprovecha e incluye algún cojín o manta con dibujos navideños para dar un ambiente más festivo. Introduce las tonalidades de rojo, verde, naranja, ocre y marrón para la decoración.
Pon una iluminación suave, muebles cómodos y materiales naturales como la madera o la lana. Añade velas o fragancias con aromas navideños como canela, chocolate, pino o jengibre, así como alguna planta navideña como la Flor de Pascua, el acebo o el muérdago.
Cuenta con suficiente espacio para el almacenamiento ya que la ropa de invierno suele ocupar mucho espacio.
También debes contar con una cocina bien equipada por si tu inquilino quiere hacer una comida navideña y ten preparado utensilios de cocina que le sean útiles como bandejas para el horno, por ejemplo. Será una experiencia que recordarán y que mejorará su estancia.
-
3. Cambia tu kit de bienvenida
Obsequiar a tus clientes con un kit de bienvenida es una excelente opción para darles un buen recibimiento y para marcar la diferencia con el resto de alojamientos.
Normalmente estos pack suelen estar formados por productos de aseo y de alimentación. En este caso, podemos introducir productos típicos de la gastronomía de la época (mantecados, turrones, polvorones, mazapanes, bombones, galletas de jengibre, champán…), aperitivos gourmet y alguno más específico de la zona.
En este kit podemos aprovechar para dejar un mensaje o una carta de bienvenida especial escrita a mano, o una tarjeta de Navidad, centrándonos en el espíritu navideño.
-
4. Ofrece servicios adicionales
Si contar con servicios extra es una buena opción durante todo el año, en esta época lo es aún más. Tendrás la posibilidad de obtener más beneficios y podrás mejorar la experiencia de tus huéspedes.
Una idea sería ofertar un servicio de chef o un catering, por si no desean cocinar en estas fechas, o una compra y envío a domicilio para una cena navideña o el desayuno en casa. Servicio de canguro, de transporte o de lavandería y plancha son otras buenas opciones para estos días.
Puedes aprovechar tus alianzas con los negocios de la zona para ofrecer paquetes gastronómicos en los restaurantes locales, de belleza y cuidado personal, un taller para hacer coronas o figuritas de Navidad para los más pequeños, o tours especiales por los belenes, mercadillos, iluminaciones, conciertos de villancicos o principales eventos navideños del lugar para estos días.
-
5. Dispón de opciones de entretenimiento
En estas fiestas se reúne toda la familia y todos los amigos, por lo que deberás estar preparado para que disfruten este tiempo juntos en tu vivienda vacacional. Proporciónales posibilidades de entretenimiento como juegos de mesa, plataformas de streaming de vídeo y música, consola de videojuegos, puzzles, libros, juguetes para los más pequeños…
No se te olvide tener una buena conexión de Internet en tu alojamiento en Navidad para que tus huéspedes puedan aprovechar bien sus posibilidades de ocio y puedan mantener el contacto con sus familiares.
-
6. Actualiza tus anuncios y tus publicaciones
En Navidad a casi todo el mundo le apetece ver imágenes navideñas, así que es momento de mostrar tu alojamiento engalanado para estas fechas. Cambia las fotos de tu inmueble por otras donde muestres lo acogedora que es tu vivienda para estas fechas y lo bonita que está con tu decoración de Navidad.
Puedes modificar el título de tu inmueble o la descripción enfocándolo a esta época y resaltándo las características de tu alojamiento, como si está situado cerca de un mercadillo navideño, si está ubicado cerca de donde pasa la cabalgata de Reyes Magos o de donde se celebra la fiesta de Nochevieja de la población, si es una gran casa para familias o incluso si está alejado de todo el bullicio que conllevan estas fechas. Haz que al viajero le entren ganas de conocer ese agradable lugar.
Actualiza tus anuncios de las plataformas de reserva, las imágenes de tu página web y crea publicaciones en tus perfiles de redes sociales sobre cuestiones típicas de esta época como explicar cómo decorar un jardín en Navidad, hacer alguna receta navideña con productos locales o contar la programación navideña de la zona.
-
7. Adapta los precios
Es recomendable disponer en épocas especiales como esta de una estrategia de precios dinámicos que te permita obtener más ingresos. Las tarifas deben adaptarse a cada momento.
Tenemos que ajustar el precio diario de nuestro inmueble en función de la oferta y la demanda del mercado y de otros factores como temporada alta y baja, la ubicación, la disponibilidad, el día de la semana, los eventos especiales, la competencia en la zona… Es en este momento cuando los precios pueden ajustarse para que ofrezcamos tarifas competitivas, pero que nos hagan conseguir beneficios.
Si tu alojamiento está en una zona donde cuenta con numerosos atractivos navideños, es momento de plantearse subir un poco los precios para momentos como Navidad, Fin de año o Reyes, pero siempre teniendo en cuenta y mirando lo que hacen tus competidores para no perder clientes.
-
8. Repasa las normas de la casa
Es fundamental a la hora de acondicionar tu vivienda vacacional para Navidad dejar claras las reglas de tu alojamiento. Las fechas navideñas es una época propicia para hacer algún tipo de celebración o de fiesta, sobre todo en Nochebuena o Nochevieja, por lo que es importante que revises las normas de la casa respecto a este tema. Si no quieres correr riesgos, deja claras tus instrucciones sobre celebraciones en tu alojamiento (si están prohibidas o no, normas de ruido y convivencia con los vecinos, basura…).
También podemos actualizar nuestros datos de contacto para emergencias y nuestro plan de evacuación.
-
9. Plantea estancias más largas
Navidad es época de vacaciones para muchos, por lo que debes plantearte ofrecer promociones para largas estancias, de más de una semana. Así, captarás a clientes que deseen pasar sus días de asueto en un alojamiento acogedor y confortable junto a sus familiares, su pareja o amigos.
-
10. Envía promociones a tus antiguos inquilinos
Envía un correo electrónico personalizado a antiguos huéspedes para felicitarles las fiestas y comentarles cómo has acondicionado tu alquiler vacacional para estas fechas. Puedes comentarle que existen unos descuentos especiales para ellos por si deciden regresar.
Con estas diez recomendaciones para acondicionar tu vivienda vacacional para Navidad, tienes muchas posibilidades, no sólo de atraer a más huéspedes, sino de que los que lleguen cuenten con una gran estancia y dejen buenas valoraciones. Esto podría servir para fidelizarlos y que vuelvan nuevas reservas en el futuro.
Preparar tu alquiler vacacional para la temporada navideña marca la diferencia frente a la competencia y convierte tu propiedad en un gran lugar para disfrutar de estas fechas.
Vacacional Sevilla te asesora sobre cómo preparar tu alquiler vacacional para Navidad
Si necesitas asesoramiento para poder preparar tu alquiler vacacional para las fiestas navideñas, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos cercanos, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.