La decoración de tu alojamiento es uno de los factores que puede influir en la experiencia del cliente durante su estancia, por lo que es un aspecto al que debemos prestar toda nuestra atención como propietarios de un inmueble turístico. Buscando la satisfacción de nuestros huéspedes, debemos elegir cada detalle pensando en su bienestar y comodidad. Disponer de plantas en el alquiler vacacional es una gran opción por los numerosos beneficios que aportan a una vivienda no sólo a nivel decorativo, sino a nivel de salud. Te vamos a contar qué ventajas conlleva para tu inmueble para que puedas contar con ellas.
14 ventajas de contar con plantas en el alquiler vacacional
Los beneficios de tener plantas en tu inmueble turístico están por encima del aspecto decorativo. Embellecen una vivienda vacacional, pero también aportan bienestar a sus inquilinos, creando ambientes saludables.
En este artículo nos vamos a centrar sobre todo en las plantas naturales. A nivel de adorno, las artificiales pueden llegar a cumplir la misma función (aunque nunca será lo mismo), e incluso son mejores al no requerir mantenimiento, pero no podrán competir con las naturales en cuanto a beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.
A la hablar de plantas en el alquiler vacacional nos referimos principalmente al interior del inmueble. Es indiscutible que en las zonas exteriores como balcón, jardín o terraza, apuestes por ellas. Y también nos referimos a una cantidad de plantas destacada, con una sola maceta para todo el alojamiento no vamos a obtener las ventajas de las que vamos a hablar. Hay que encontrar un equilibrio porque tampoco podemos invadir todo el espacio de los inquilinos con ellas.
Os contamos los beneficios que supone tener plantas en tu alojamiento. Son una excelente opción para conseguir el mayor confort para nuestros clientes y crear microclimas saludables. Si cuentas con otro tipo de inmueble turístico, como un alojamiento de temporada o largas estancias, también puedes aplicar estos consejos ya que, al estar alojados en tu vivienda durante más tiempo, podrán notar mejor los efectos beneficiosos de las plantas.
En el aspecto decorativo
-
Forman entornos acogedores y llenos de vida y color
Las plantas aportan vida y dan color a un alojamiento. Crean decoraciones acogedoras, en donde el cliente puede sentirse como en casa.
Evocan la naturaleza y cuando un viajero sale de casa le gusta desconectar de su rutina, por lo que hacerlo en un inmueble rodeado de plantas es una de las mejores formas de poder hacerlo.
Incluso aunque poseas un inmueble en una ciudad, es conveniente disponer de plantas que hagan al cliente mantener un contacto con la naturaleza.
Puedes crear con ellas rincones íntimos y cálidos, donde el huésped pueda relajarse para leer un libro o tomarse una copa de vino.
-
Cuentas con muchas opciones y precios
Las plantas son una opción fácil, rápida y económica para poder decorar tu vivienda vacacional. No hace falta gastarte un gran presupuesto en objetos de decoración de diseño, si puedes sustituir algunos de ellos por plantas.
Es cierto que algunas plantas naturales tienen un precio más elevado por su belleza, su escasez o por los cuidados que requiere, pero puedes encontrar alternativas a muy buen precio.
También hay plantas artificiales con precios elevados dada la alta calidad de sus elementos, el gran trabajo realizado para darle un acabado realista y su larga duración.
-
Se adaptan a cualquier estilo
Hay tantos tipos de plantas que, tengas el estilo de decoración que tengas en tu casa, siempre habrá alguna que le venga bien.
Hay opciones para todos los gustos y para todas las necesidades, ya sean para espacios grandes, pequeños o más o menos luminosos, por lo que no es necesario tener un alojamiento grande para tenerlas.
-
Crean una buena imagen de nuestro alojamiento
La imagen de una estancia de un inmueble turístico con plantas no es la misma que la que puede ofrecer otro sin ellas. Hay inquilinos que no pueden disfrutar de ellas durante el día a día y que agradecen poder estar rodeado de plantas en sus vacaciones.
Con la belleza que aportan las plantas a los diferentes rincones de nuestra vivienda vacacional, podremos captar más clientes, mostrando fotos de un alojamiento donde las plantas sean las protagonistas. Aportaremos un valor que otros no poseerán.
-
Amortiguan el ruido
Uno de los beneficios de contar con plantas en el alquiler vacacional es que ayudan a amortiguar el ruido, lo que beneficiará tanto a clientes como a tus vecinos.
Siempre se ha hablado de que las plantas de exterior actúan como una especie de barrera acústica que impide que el sonido de la calle llegue de la misma forma a las viviendas, pero las de interior también pueden cumplir esta función colocándola cerca de ventanas o en aquellas zonas por donde entre el ruido.
Existen también plantas de interior que absorben el sonido a través de sus hojas, ramas o tallos.
-
Hacen de aislante térmico
Los jardines verticales son un aislante térmico natural y ayudan a mantener el interior con una buena temperatura, aislando la vivienda en invierno del frío y bajando la temperatura de la vivienda de forma natural en los días más cálidos, como te vamos a contar a continuación.
-
Refrescan el ambiente
Optar por plantas en el alquiler vacaciones es también ahorrar en tus facturas de aire acondicionado. Es una solución natural para mantener un ambiente fresco y agradable en verano, sin tener que utilizar el aire acondicionado todos los días y a todas horas.
Hay plantas que son capaces de reducir la temperatura del ambiente y refrescar por medio de su proceso de transpiración, liberando vapor de agua a través de sus hojas. Algunas plantas que absorben el calor son el helecho de Boston, el poto, la palmera areca, la lengua de suegra, el lirio de la paz o la cinta. Son humidificadores naturales.
A nivel de salud
-
Purifican el aire, aportando oxígeno al ambiente
Las plantas mejoran el ambiente de cualquier vivienda ya que purifican el aire durante el día través de la fotosíntesis, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno.
Además, las plantas son también purificadoras porque absorben muchas sustancias químicas nocivas o tóxicas que están en el ambiente del hogar (benceno, acetona, xileno, amoníaco, formaldehído…) procedentes del tabaco, la pintura, los productos de limpieza o los adhesivos.
Algunas de las plantas que purifican el aire son el ficus benjamina, la drácena, el espatifilo, la palmera china o el filodendro.
Contribuyen a mantener tu piso mejor oxigenado y menos contaminado.
-
Absorben la humedad
El exceso de humedad en una vivienda puede conllevar moho y problemas para la salud de tus huéspedes por lo que es aconsejable, dependiendo de la ubicación y de la orientación de tu alojamiento, contar con plantas que absorban la humedad y colocarlas en las estancias en las que suela aparecer esta.
-
Mejoran nuestro estado de ánimo y nos proporcionan relax
Conectar con la naturaleza, aunque sea dentro de una vivienda, es una de las mejores terapias para relajarse y olvidarse del estrés. Tus viajeros agradecerán la alegría que provoca los tonos verdes de las hojas y los colores de las flores.
Su presencia mejora el estado de ánimo y genera bienestar.
-
Repelen los insectos
Ya hemos comprobado cómo las plantas nos pueden ayudar a hacer un alojamiento más saludable con su poder de purificar el aire y refrescar el ambiente, pero también tienen otras cualidades que nos ayudarán a no utilizar productos agresivos como los insecticidas.
Cuando llega el verano, llegan los temidos insectos que no gustan demasiado a los inquilinos. Para que no tengan que rociar tu alojamiento de insecticida, puedes optar por plantas que repelen los insectos como la lavanda, la albahaca, la menta, la citronela, el geranio, el romero o la caléndula.
-
Ayudan a condimentar los platos
Es una buena idea dejar varias macetas en la cocina para plantas aromáticas a las que tus clientes puedan recurrir si desean aderezar los platos que cocinen.
Poder coger tomillo, romero, perejil, albahaca, laurel, orégano, cilantro o eneldo para condimentar las comidas hará que tus inquilinos se sientan como en casa.
-
Son ambientadores naturales
Contar con un buen aroma o fragancia en el alquiler vacacional influye en la satisfacción del cliente ya que genera una emoción positiva en el huésped. Disponer de un ambientador natural como las flores frescas o las plantas aromáticas hace cualquier espacio más acogedor por lo que ayudará a la hora de mejorar la percepcón de tu inmueble.
-
Favorecen la concentración
Si cuentas con un espacio de trabajo en tu alquiler vacacional, ya que estás enfocado al viajero de negocios o a cualquier inquilino que teletrabaje como el nómada digital, tienes que saber que las plantas también favorecen la concentración.
Su capacidad de purificar el aire, reducir el estrés, y generar un estado de ánimo más positivo, hace que el viajero se pueda concentrar mejor en sus tareas del trabajo y obtenga una mayor productividad.
Cuidado con las alergias
Como propietario, debes velar por la seguridad de tus inquilinos, por lo que debes prestar atención a un aspecto importante cuando coloques plantas en tu vivienda vacacional: las alergias al polen.
Debes tener cuidado con las plantas que elijas para decorar tu alquiler vacacional. Existen algunas con más poder alérgico que otras por su alta producción de polen y de proteínas alergénicas como las margaritas, la dalia, los girasoles, el crisantemo, el lirio o el jazmín.
Ya conoces las ventajas de contar con plantas en el alquiler vacacional, por lo que no debes esperar para hacerte con ellas y convertir tu vivienda vacacional en un espacio acogedor y confortable que haga a tus huéspedes repetir.
Vacacional Sevilla te asesora con la decoración de tu alquiler vacacional
Si necesitas asesoramiento para la decoración de tu alquiler vacacional, ya sea con plantas o con cualquier otro tipo de elemento, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Somos una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva. También administramos en estas zonas alquileres de temporada o largas estancias.
Conocemos la importancia de disponer de un alojamiento perfectamente acondicionado, por lo que te ayudaremos en esta cuestión. Ofrecemos además todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.