El mercado de las viviendas turísticas cuenta con una alta demanda, pero también con una gran oferta, que obliga a los propietarios de alquileres vacacionales tener que marcar la diferencia con el resto de sus competidores. Para ello, deben contar con una serie de prestaciones y comodidades que les haga resaltar su inmueble por encima de todos. En este artículo te vamos a contar los mejores servicios que puedes ofrecer en tu alojamiento para que la estancia de los huéspedes pase de ser un simple hospedaje a una gran experiencia que les haga querer repetir.
Conoce los 9 mejores servicios que puedes ofrecer en tu alojamiento
Los viajeros son cada día más exigentes con los requisitos y las condiciones que debe disponer su alojamiento ya que no sólo buscan un lugar donde dormir y descansar, sino también un espacio en el que poder disfrutar, relajarse y gozar de una gran vivencia.
Por ello, todo anfitrión de un alquiler vacacional debe hacer un esfuerzo por poseer un inmueble confortable, con grandes comodidades y cualquier otro aspecto que lo convierta en una vivienda especial.
Puedes conseguirlo siguiendo estos consejos que te vamos a dar. Ofrece estos servicios y obtendrás un cliente satisfecho y con muchas opciones de ser fidelizado.
-
Kit de bienvenida y otros detalles
Una buena primera impresión es fundamental en una vivienda vacacional y ofrecer un grato recibimiento en forma de un kit de bienvenida es una gran idea, no sólo porque le brindas un regalo a tus clientes, sino porque demuestra el interés que te has tomado en agradarlos.
No es necesario crear un pack o una cesta con muchos artículos o con artículos caros para proporcionar un buen recibimiento. Con una pequeña inversión podrás marcar el resto de su estancia.
Útiles de aseo como crema hidratante, set desmaquillante, peine, antifaz, kit dental o de afeitado o productos de alimentación (si son típicos, mejor) como bombones, fruta, dulces o tés; son algunas ideas que puedes seguir.
-
Wifi
Hoy en día pocos inquilinos quieren dejar de estar conectados con su móvil o tablet durante sus vacaciones, a excepción, claro está, de los que buscan un detox digital.
Es habitual que los clientes se relajen un poco en sus viajes con respecto al uso y a la dependencia de la tecnología, pero les gusta seguir unas rutinas y poder estar conectados. Por ello, es primordial contar con una buena conexión de wifi en tu alojamiento que le permita, sobre todo, seguir sus redes sociales, ver películas, eventos deportivos o cualquier otra actividad de ocio.
Pero hay que resaltar que la conexión tiene que ser de alta velocidad y que disponga de cobertura en la mayor parte de la vivienda vacacional, para que no se produzcan cortes continuos que enfaden a nuestros inquilinos.
-
Buena ubicación y vistas
La ubicación es uno de aspectos más valorados por los huéspedes en un alojamiento, sobre todo, para los que quieren hacer turismo y desean estar situados cerca de los principales atractivos turísticos; o para los que buscan una situación privilegiada, cerca del mar o de un paraje rural.
Poder ahorrar dinero y tiempo en los desplazamientos es un factor que valoran los clientes y si tu inmueble, además, tiene el privilegio de poseer unas buenas vistas, ya cuentas con un plus con respecto a la competencia.
-
Equipamiento completo
En tu inmueble turístico no puede faltar un equipamiento completo que ofrezca todas las comodidades a tus clientes. Una cocina equipada con un completo menaje y todos los electrodomésticos, textiles (ropa de cama, toallas…) de calidad, artículos para el aseo y el baño o secador, son elementos que no deben faltar.
Hay otros que también lo convertirán en un inmueble perfecto como una caja fuerte, un perchero o un zapatero, un par de paraguas, o adaptadores y cargadores.
-
Piscina / jacuzzi
Si tienes el privilegio de contar con zonas exteriores en las que puedas colocar una piscina o un jacuzzi, dispondrás de un valor adicional con el que atraerás a un amplio número de huéspedes. Sólo tienes que saber acondicionarlas y mantenerlas para que estén siempre en perfectas condiciones para el disfrute de tus clientes. Contar con ello y no poder utilizarlo por dejadez o malas condiciones, sólo podrían suponer reseñas negativas para ti.
-
Opciones de entretenimiento
Poder pasarlo bien durante tu estancia y no sólo utilizar el alojamiento para dormir es una posibilidad que es muy bien vista por la mayoría de los viajeros.
Si quieres que tus huéspedes creen una experiencia positiva en tu inmueble, ofréceles opciones de entretenimiento que les amenice el tiempo que estén en tu vivienda y que les hagan querer volver.
Una televisión smart tv, equipos de sonido, servicios de streaming de vídeo (Netflix, Hbo Max, Disney+…), consolas de videojuegos, juegos de mesa, puzzles, sala de juegos, proyector de cine, billar, futbolín o barbacoa, son algunas posibilidades que puedes brindar a tus viajeros en tu vivienda vacacional, quienes reconocerán tus esfuerzo por lograr su satisfacción.
-
Equipamiento para unos huéspedes determinados
Una de las situaciones que más sorprende y agradan al huésped de un alquiler vacacional es que le ofrezcas detalles personalizados, pensados para el tipo de cliente que vayas a recibir, ya que manifiestas con ello que has ido expresamente a buscar un regalo para ellos.
Obsequios para familias con niños como juguetes para la playa, libros o lápices para colorear; bebedero y comedero para inquilinos con mascotas o un lugar y artículos destinados para el teletrabajo como material de oficina, para tus clientes en viajes de negocio, son algunos ejemplos de detalles que dirán mucho de ti, de tu trato como anfitrión, y que te asegurarán unas buenas reseñas.
-
Aparcamiento
Una gran parte de los clientes se decantan por alojamientos que posean aparcamiento. Es uno de los factores que suelen ser determinantes a la hora de escoger un inmueble turístico, sobre todo, para aquellos que realizan desplazamientos de media y corta distancia y viajan con sus coches.
Si cuentas con un parking propio en tu mismo edificio o uno cercano, destácalo, porque en ciertas poblaciones aparcar puede ser una pesadilla y muchos inquilinos ya lo saben de antemano.
También puedes reservar alguna plaza de aparcamiento en un lugar cercano y cobrar un suplemento por ello. Muchos inquilinos de tu vivienda vacacional estarán dispuestos a pagar por este aspecto. Si no cuentas con esta opción, deberías recomendarles zonas para aparcar.
-
Restaurantes cercanos
Disponer de opciones gastronómicas cercanas a tu alquiler vacacional es una buena opción ya que muchos clientes buscan un lugar cerca donde poder desayunar antes de comenzar su día o su ruta turística, o para poder cenar antes de regresar al alojamiento.
Vacacional Sevilla te asesora a la hora de ofrecer servicios en tu alojamiento
Si necesitas asesoramiento para acondicionar tu inmueble turístico y ofrecer los mejores servicios de alquiler vacacional, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Si lo deseas, también podemos encargarnos de realizar algunas gestiones como anfitrión que quieras delegar. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.