¿Tienes planificado un viaje a Sevilla y quieres optar por una vivienda vacacional como alojamiento? Si es así, debes pensar en qué zona de la ciudad te gustaría quedarte para aprovechar al máximo tu visita, según tus intereses. En este artículo te vamos a explicar cuáles son los mejores barrios de Sevilla para elegir un alquiler vacacional.
Escoge la zona más adecuada a tus preferencias y podrás disfrutar de una experiencia más completa en la capital andaluza, sumergiéndote en la idiosincrasia de cada barrio.
¿Por qué elegir una vivienda vacacional en Sevilla?
Las tendencias a la hora de viajar cambian y muchos viajeros hoy en día se decantan por una vivienda vacacional a la hora de alojarse. Ya hemos hablado anteriormente de las numerosas ventajas que poseen estos inmuebles sobre otro tipo de alojamientos.
Comodidad, privacidad, tranquilidad, flexibilidad o ahorro son los principales beneficios de un alquiler vacacional. Pero hay otra poderosa razón que hace que muchos se decidan por esta alternativa: poder gozar de una experiencia local al conocer de cerca cada barrio.
La vivienda vacacional llega a zonas donde muchas veces no llegan los hoteles como calles estrechas, casas antiguas o lugares emblemáticos. Ello te permite vivir una experiencia más auténtica de tu destino, al verte inmerso en el estilo de vida de la población local, estando más cerca de la gente.
Si a todo ello sumamos el acertar a la hora de elegir el barrio donde alojarte, teniendo en cuenta qué es lo que buscas conocer de Sevilla, podrás conseguir una vivencia más enriquecedora y auténtica.
La ciudad hispalense cuenta con una gran oferta de inmuebles vacacionales repartidos por toda la ciudad para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Desde aquí te vamos a ayudar para que escojas el barrio perfecto para alojarte.
10 barrios de Sevilla para elegir un alquiler vacacional según tus intereses
Sevilla cuenta con grandes atractivos que la han convertido en uno de los destinos turísticos más elegidos en nuestro país. Según un informe realizado por Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, la capital andaluza ha sido la segunda ciudad española más visitada en 2024 por el viajero nacional, tras Madrid y por delante de Granada, Córdoba o Barcelona.
La oferta cultural, patrimonial e histórica de Sevilla hace que sea una de las ciudades más elegidas. En cada barrio se respira un ambiente distinto y podrás encontrar lugares y actividades que te ayudarán a descubrir esta ciudad de una forma diferente. Explorando cada rincón, encontrarás lugares únicos y especiales.
Aunque el centro histórico de Sevilla o casco antiguo sea la zona más escogida por los viajeros para alojarse en un alquiler vacacional, ya que ahí se encuentran los principales reclamos turísticos y puedes desplazarte cómodamente, a pie, hay otras partes de la capital que ofrecen grandes alternativas. Te lo contamos.
-
Santa Cruz: historia viva de Sevilla
Es el barrio sevillano más visitado ya que cuenta con los monumentos más importantes como la Catedral, la Giralda y el Real Alcázar. Su laberinto de callejuelas estrechas, sus plazas con encanto escondidas y patios llenos de flores, hacen que sea uno de los mejores lugares para alojarse ya que sentirás cómo se vivía en la Sevilla antigua.
Si te gustar estar una ubicación perfecta, a pocos metros de los principales atractivos de la ciudad, este es tu barrio.
-
Alameda de Hércules: gran vida diurna y nocturna
Si deseas estar alojado en un alquiler vacacional en una zona céntrica, pero diferente, la Alameda es tu sitio. Es un lugar con una gran vida diurna y nocturna, con bares, terraza, locales con música en directo y sobre todo, mucho ambiente.
Es el epicentro de la cultura alternativa, de las nuevas tendencias y de la comunidad LGTBIQ+. Esta zona, en su mayor parte peatonal, acoge también conciertos, mercadillos o exposiciones, entre otros eventos, durante todo el año.
Si te gusta este estilo de vida, escoge este barrio para alojarte. Parejas y grupos de amigos jóvenes son los que más eligen esta zona.
-
El Arenal: herencia taurina y la magia del río Guadalquivir
Es otro de los grandes barrios en los que puedes reservar una vivienda vacacional ya que se encuentran otros grandes monumentos de la ciudad como la Torre del Oro, la plaza de toros de la Real Maestranza o el Postigo del Aceite, y justo al lado del Río Guadalquivir.
Si te gustan los toros, el folclore y poder pasear o navegar por un impresionante río como es el Guadalquivir, busca un alquiler vacacional por esta zona. Gozarás de una ubicación inmejorable, muy cerca de la Catedral y tendrás al alcance restaurantes, tiendas y el Teatro de la Maestranza, con una gran programación cultural.
-
San Vicente y San Lorenzo: iglesias, conventos y gastronomía
Son dos barrios cercanos muy céntricos conocidos por sus plazas, iglesias y conventos. Allí podrás conocer la gastronomía típica sevillana en sus restaurantes y bares tradicionales.
También cuentan con numerosas iglesias, donde destaca la Basílica del Gran Poder; y conventos como el de Santa Clara o el monasterio de San Clemente, ambos de una gran belleza.
Es una zona elegida por los viajeros a los que le gusta conocer los lugares religiosos relevantes en la ciudad y adentrarse un poco más en sus tradiciones como la Semana Santa.
-
Alfalfa y la Encarnación: turismo y ambiente
Son dos zonas de Sevilla que son céntricas y que se han revalorizado mucho en los últimos años gracias a la transformación que han experimentado. Es una zona turística con tiendas de souvenirs, restaurantes, tabernas y algunos puntos importantes como el Metropol Parasol (Las Setas de la Encarnación).
Hay un gran ambiente de turistas por estas dos zonas que están muy cercanas. Puedes visitar cualquier parte del casco histórico sin necesidad de coger un transporte. Es un área ideal para los que quieren estar alojados en una zona céntrica, desde la cual hacer varias rutas por el casco histórico.
También es una zona bien comunicada porque allí se encuentran concentradas la mayoría de las paradas de autobuses que llevan a todos los barrios de la ciudad.
-
Triana: flamenco, cerámica, tradición marinera y carácter sevillano
Cruzamos el río Guadalquivir y nos adentramos en un barrio muy especial y uno de los más antiguos de Sevilla, Triana, cuna de grandes artistas (cantaores, bailaores, toreros, navegantes, tonadilleras…) y donde sobresale el amor por el flamenco, la tradición marinera y alfarera.
Es considerada por muchos como una ciudad diferente, con identidad propia, y una de las zonas más singulares de Sevilla.
Sus numerosos bares con tapas, sus tiendas, su vida de barrio y sus famosas calles (calle Pureza, calle Castilla, calle Betis o la Plaza del Altozano) la convierten en un lugar privilegiado para alojarte en una vivienda vacacional.
Es ideal para quienes quieren conocer la faceta más artística de la ciudad. A 15 minutos a pie del centro histórico, es una zona perfecta para disfrutar de la esencia de un barrio sevillano. Su Mercado de Triana, el Castillo de San Jorge o famosas iglesias como la capilla de la Virgen de la Esperanza de Triana, son algunos de sus lugares que no debes perderte.
-
Los Remedios: zona residencial a orillas del río
Este barrio, situado en la otra orilla del río Guadalquivir y pegado a Triana, es una zona comercial, residencial y cercana al centro.
No es un barrio especialmente turístico, pese a su cercanía con el centro, y allí podremos encontrar como lugares a visitar la Plaza de Cuba, el convento de los Remedios, el Parque de los Príncipes y la calle Asunción. Muy cerca se encuentra la ubicación de la Feria de Abril, por lo que este barrio adquiere un protagonismo especial y se transforma en esta fiesta.
Es un buen punto de partida desde el cual salir hacia otras zonas de la ciudad.
-
El Prado de San Sebastián: gran ubicación, zonas verdes y turísticas
Es una zona estratégica de Sevilla ya que desde allí puedes acceder a los diferentes barrios de la ciudad gracias a sus buenas conexiones de bus, metro y tranvía, y dispone de algunos de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
Está formado por un gran espacio verde que conecta la Plaza de España, el Parque de María Luisa, los Jardines de Murillo, el Rectorado de la Universidad de Sevilla (la antigua Real Fábrica de Tabacos) y el Real Alcázar. Son todos monumentos de gran valor arquitectónico que no debes perderte.
-
Nervión: zona moderna y comercial
Nervión es un barrio moderno y tranquilo que destaca por sus zonas comerciales con tiendas y restaurantes. Está muy bien conectado con el centro de la ciudad y cuenta con alojamientos más modernos. Se le conoce como el ‘segundo centro’ de Sevilla por su ambiente, sus numerosos servicios y su oferta comercial.
En este barrio se encuentra el estadio del Sevilla Fútbol Club, el Ramón Sánchez Pizjuán, y uno de los centros comerciales más visitados, el Nervión Plaza.
Es otro de los barrios excelentes para alojarte en una vivienda vacacional por sus conexiones rápidas con los principales puntos de interés de la capital andaluza.
Allí se encuentra la estación de trenes y es un punto de salida hacia el aeropuerto, por lo que es una buena opción para los viajeros de negocios o las familias que buscan una zona con menos bullicio de turismo.
-
Macarena: un barrio auténtico y popular
Es uno de los barrios más populares de Sevilla. Está situado en la zona norte de Sevilla, pero no demasiado lejos del centro.
Cuenta con una gran historia y una abundante vida en sus calles y mercados. No es una zona turística masificada y allí puedes vivir una experiencia más auténtica en tu paso por Sevilla en un alquiler vacacional.
La Basílica de la Esperanza Macarena es su punto más importante. La calle San Luis o la calle Feria son las principales arterias de este barrio y en ellas los numerosos bares y tiendas invitan a detenerte.
La Iglesia de Luis de los Franceses, la Iglesia de San Marcos, la Iglesia de Santa Marina o el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, son espacios únicos que no deben faltar en tu recorrido por este barrio, uno de los mejores para elegir un alquiler vacacional.
Otras buenas opciones para alojarse
Hay otros barrios, más residenciales, que se encuentran más alejados del centro de la ciudad, pero que también son grandes opciones para reservar en un alquiler vacacional. Uno es Sevilla Este, que destaca por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), en el que se celebran grandes actos y eventos; y tres barrios anexos: Reina Mercedes (barrio con un ambiente universitario), Heliópolis (chalets de arquitectura regional andaluza y el estadio del Betis, Benito Villamarín) y los Bermejales (modernidad, confort y entorno residencial), estos últimos, todos al sur de la capital.
Vacacional Sevilla te ayuda a la hora de encontrar tu alojamiento perfecto
Si estás planeando tu próximo viaje y quieres conocer algunos de los mejores alojamientos de alquiler vacacional en la ciudad hispalense, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Como expertos en este tipo de alojamientos en Sevilla, podremos asesorarte para encontrar el inmueble perfecto para tus vacaciones.
Disponemos de alojamientos en Sevilla capital y en pueblos aledaños, así como en la costa de Huelva, ofreciendo grandes estancias en cualquier época del año.
Pero si eres propietario de un inmueble y estás pensando en enfocarlo al alquiler vacacional, también podemos ayudarte. En Vacacional Sevilla nos especializamos en la gestión integral de viviendas vacacionales en las zonas que hemos hablado anteriormente.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que tanto los viajeros tengan a su alcance una experiencia de viaje más auténtica, como que los propietarios obtengan beneficios sin complicaciones. Contacta con nosotros y te ayudaremos.