Disponer de una vivienda vacacional que sea pequeña no es un impedimento para contar con un alto número de reservas. Pero para poder conseguir este objetivo, debemos acondicionar nuestro alojamiento para maximizar su espacio y que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia cómoda y agradable aunque sea en un inmueble con dimensiones más pequeñas. Si posees una vivienda con estas características, este artículo te interesará, porque vamos a contarte unos trucos para hacer que tu alquiler vacacional parezca más grande. Atraerás a más inquilinos y los que acudan se marcharán satisfechos.
8 trucos para hacer que tu alquiler vacacional parezca más grande
En un mercado con tanta competencia como el de la vivienda vacacional, las imágenes de nuestro alojamiento es lo primero que hablan de él, así que tenemos que contar con unas fotografías en las que mostremos lo mejor de él. Si posees un inmueble pequeño y quieres conseguir que se vea más amplio, deberás prepararlo con algunos consejos que te vamos a ofrecer.
Ideas de decoración, de distribución y de disposición te facilitarán esta labor. Con ellas, podrás sacarle partido a tu alquiler vacacional pequeño. Aumentarás los espacios física y visualmente. Cualquier detalle suma para multiplicar la sensación de espacio en un inmueble más reducido.
-
1. Integra espacios
Una de las mejores maneras para poder lograr que tu alquiler vacacional parezca más grande es unir espacios, para conseguir estancias más amplias. La solución más utilizada es hacer que tu cocina esté abierta al salón. Lograrás un espacio más diáfano y más grande y provocar una sensación de amplitud.
Conectaremos estas dos estancias y modernizaremos nuestro inmueble. Las paredes generan más oscuridad y entorpecen la circulación. Atrévete a tirar algún tabique y tus clientes te lo agradecerán. Si lo deseas, puedes colocar una isla en la cocina que pueda sustituir a tu mesa de comedor, ampliando aún más este espacio.
-
2. Cuenta con zonas despejadas
Ya hemos hablado de unir espacios, pero también debemos tener en cuenta que estos también deben estar desahogados, es decir, desecha contar con muchos muebles y la saturación en la decoración y quita todo lo que moleste en los pasillos.
Cuenta con menos muebles aunque sean un poco mayores, para que el espacio no resulte agobiante disponiendo más y pequeños.
Opta por una decoración minimalista, con pocos elementos, intentando utilizar materiales naturales como la madera, que transmita calidez. No llenes las paredes de cuadros, ni coloques muchas plantas ni demasiados cojines.
-
3. Compra mobiliario ligero y multifuncional
Como hemos comentado, es importante disponer de poco mobiliario. Es recomendable escoger muebles ligeros que pesen poco y visualmente menos voluminosos. Ocupan menos espacio y transmisen una sensación de ligereza.
Tienen estructuras y líneas más delgadas como patas finas y suelen estar fabricados con materiales como acero, madera, plástico o aluminio.
También es interesante escoger estos muebles en tonos claros.
La multifuncionalidad también nos ayudará a ampliar espacios. Los muebles multifuncionales y los transformables son perfectos para acabar con la falta de espacio.
Sofás cama, mesas y escritorios plegables o mesas de comedor extensibles, son algunos ejemplos de soluciones para tu vivienda.
-
4. Encarga muebles a medida
Contar con muebles a medida es una buena solución para aprovechar al máximo cada rincón y optimizar el espacio. Puedes encargar piezas que se ajusten perfectamente a las dimensiones de cada habitación y puedas así contar con opciones de almacenaje más eficientes.
-
5. Dispón de opciones de almacenaje
El desorden es una de las cosas que más sensación de agobio provoca. Si el huésped dispone de posibilidades para el almacenaje, podrá guardar sus pertenencias y tener la vivienda despejada, pareciendo aún mayor.
Puedes tener puff o bancos en los que se pueda guardar, cestas, canapés o aprovechar las esquinas y rinconeras para poner baldas o estanterías.
-
6. Coloca espejos
Colocar espejos es uno de los mejores trucos conseguir que tu vivienda vacacional parezca más amplia. Son elementos decorativos, pero también aportan profundidas a una estancia, duplicando el espacio. También reflejan la luz y los espacios se verán mas iluminados. Un buen sitio para colocarlo es frente a una ventana.
-
7. Pinta con colores claros
Es fundamental para que un alquiler vacacional parezca más grande pintar las paredes con colores claros ya que aumentan la luminosidad de un inmueble y consiguen que la luz se refleje en todos los rincones. Si no quieres optar por el blanco puro, cuentas con una gran gama de tonos blancos: blanco hueso, blanco roto, blanco crema, blanco marfil, blanco tiza, blanco nácar, etc.
Si tienes una librería o un armario empotrado, píntalo del mismo color de las paredes para que se integre mejor y pase desapercibido.
Es una buena idea combinar el color blanco con algunos detalles en color como cojines o algún elemento de decoración.
-
8. Potencia la iluminación natural
Aprovecha al máximo la luz natural eligiendo visillos en lugar de cortinas gruesas para dejar pasar los rayos de sol. Puedes ver cómo entra la luz natural y distribuir tus muebles para que llegue más luz a todos los rincones del inmueble.
También debemos tener en cuenta la luz artificial, optando por luces led, que nos supondrán un mayor ahorro energético, creando puntos de luz para destacar espacios.
5 tips para maximizar el espacio de tu alquiler vacacional pequeño
Ahora te vamos a dar 5 ideas rápidas que te ayudarán a hacer tu vivienda mas amplia.
- Haz un banco a medida bajo la ventana para aprovechar un espacio que no tiene uso y crear un bonito rincón. Puedes colocarle almacenaje.
- Pon una puerta corredera. El baño o la cocina se verán mas amplios si cambias tu puerta abatible.
- Apuesta por una mesa de centro de cristal o de metacrilato.
- Coloca azulejos grandes en baños o cocinas ya que, al existir menos juntas, el espacio parecerá mas amplio.
- Deshazte de las alfombras ya que estas cargan las estancias.
Vacacional Sevilla te asesora a la hora de decorar y acondicionar tu alojamiento
Si necesitas asesoramiento para acondicionar tu alquiler vacacional, para maximizar su espacio como hemos hablado, o necesitas cualquier consejo sobre decoración, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Si lo deseas, también podemos encargarnos de realizar algunas gestiones como anfitrión que quieras delegar. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.