Contar con una entrada o una salida con un horario personalizado en un alojamiento es una de las opciones que más agradecen los huéspedes, quienes, en su mayoría, desean disponer de flexibilidad en sus desplazamientos. En este caso nos vamos a centrar en el early check in o llegada temprana y vamos a analizar este servicio.

Tener la posibilidad de ofrecer el early check in en el alquiler vacacional supondrá ventajas para ti, como propietario, por lo que debes tenerlo en cuenta y poseer estrategias para poder llevarlo a cabo.

El early check in en el alquiler vacacional

El check in es el momento en el que los huéspedes comienzan su estancia en un alojamiento turístico. Suele comenzar a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas.

El early check in es poder acceder, en este caso, a un inmueble vacacional antes de la hora establecida para que nuestro inquilino no tenga que esperar si llega pronto a su destino, pueda entrar rápido en el alojamiento y así aprovechar al máximo su primer día de estancia. Lo habitual es que, cuando pueda hacerlo, deje las maletas y salga a ver la ciudad o se duche y arregle para salir a hacer turismo.

viajero-espera-con-sus-maletas

Los beneficios de disponer del early check in en tu inmueble turístico

Las principales ventajas de disponer de este servicio en tu alojamiento son:

  • Mejora la experiencia del cliente al poder contar con más tiempo para disfrutar de su destino el primer día.
  • Aporta un valor para tu inmueble, al tener una opción que muchos otros alojamientos no poseen.
  • Dispones de un servicio completamente personalizado para las necesidades de los huéspedes.
  • Te aporta más ingresos ya que lo puedes ofrecer como un servicio adicional con coste.
  • Cuentas con una mejor reputación para tu inmueble gracias a las valoraciones positivas que llegarán.
  • Al tener este servicio y planificarlo, estarás preparado para evitar situaciones inesperadas respecto al horario de las entradas.

Disponer de un servicio como el early check in o el late check out (salida tardía), del cual ya hemos hablado en un artículo anterior, te proporcionará grandes beneficios por la satisfacción que provoca en el cliente y por el aumento de ganancias extras para ti.

Esta es una cuestión que debes plantearte a la hora de enfocar tu gestión como propietario de una vivienda vacacional, por lo que vamos a explicarte mejor cómo afrontarla.

Estrategias para disponer de un servicio de early check in en el alquiler vacacional

La mayoría de los viajeros quieren aprovechar su primer día de vacaciones, por lo que el servicio de llegada anticipada les posibilita esa opción, algo que suelen valorar mucho los clientes.

Aunque pudiera parecer fácil poder disponer de esta alternativa, es fundamental contar con una planificación, sobre todo, cuando cuentas con huéspedes hasta ese mismo día o el día anterior, ya que necesitas tiempo para limpiar y organizar tu vivienda antes de la llegada de este nuevo inquilino.

Ten en cuenta estos aspectos que te vamos a explicar y podrás contar con un servicio interesante para tu vivienda vacacional.

mujer-con-un-avión-de-fondo-en-pista-aterrizaje

  • Deja claro a tu viajero qué es el early check in, sus posibilidades y su coste

En tu página web  o en tus anuncios de las plataformas de reserva debes dejar destacar que dispones de servicio extra por si tu viajero lo necesitara.

Primero tienes que dejar claro en el momento de la reserva cuál es el horario establecido para el check in habitual, para que no haya malentendidos, y después explica que tienen la opción de adelantar su entrada en tu alquiler vacacional siempre y cuando se den ciertas condiciones (que tú debes determinar), como no tener en ese mismo día o en el día anterior otros huéspedes, si así lo decides.

Indica que en el caso en que estén interesados en esa opción, que se pongan en contacto contigo para hacer la solicitud de early check in y que tú le confirmarás si es posible, así como su coste.

  • Asegúrate de poder aceptar esa opción

Debes ser consciente de que sólo debes aceptar esta opción cuando estés seguro de que puedes preparar tu vivienda vacacional antes de su llegada adelantada. Lo principal es que el viajero se encuentre al acceder a tu inmueble con una vivienda perfectamente limpia y acondicionada, por lo que si no es posible que el servicio de limpieza la tenga preparada para un early check in, es mejor indicarle a nuestro cliente que no es posible.

Encontrarse con un inmueble en malas condiciones provocará un gran malestar en el viajero que no lo compensará el poder entrar pronto, así que si no ves factible esa opción, es mejor no arriesgarse.

Indica, en este caso, que no es posible porque necesitas un tiempo para poder preparar la vivienda para ellos y que la fecha u hora del check out de los clientes anteriores no permitirían que contaran con un alojamiento con los estándares de calidad que tú les quieres ofrecer.

Si la solicitud llega con poco tiempo de anticipación, debes valorar si es posible para poder confirmárselo al huésped.

Respondas lo que respondas, si lo haces mostrándote comprensivo y explicándole los motivos en caso de negativa, el cliente verás que eres un buen anfitrión que intenta complacer a sus viajeros. Esto te podría suponer buenas reseñas.

varias-maletas-en-el-anden-de-una-estacion-ofrece-el-early-check-in-en-el-alquiler-vacacional

  • Ofrece alternativas en caso de no poder llevarlo a cabo

Si no es posible que un cliente utilice el servicio de early check in en tu vivienda vacacional, dirá mucho de ti que busques alternativas para ayudarle en esta situación. Puedes ofrecerle guardar sus maletas en tu alojamiento mientras se prepara la vivienda vacacional o en un lugar exterior hasta que llegue la hora estimada para el check in.

También puedes brindarle una serie de actividades para hacer o de lugares donde pueden acudir hasta que llegue el momento de realizar el check in en la hora estándar. Esto hará que tus inquilinos te vean como un anfitrión responsable y que se preocupa por complacer a sus huéspedes.

Tanto el early check in como el late check out se están generalizando en el sector de los alquileres vacacionales por la flexibilidad y la libertad que proporciona a los viajeros y los beneficios económicos que aporta a los propietarios. Elige esta opción y podrás diferenciarte de la competencia.

Vacacional Sevilla te asesora a la hora de ofrecer el early check in en el alquiler vacacional

Si necesitas consejo o necesitas ayuda para poder ofrecer el servicio adicional de early check in en el alquiler vacacional, desde Vacacional Sevilla podemos orientarte o encargarnos de gestionarlo por ti si no te es posible hacerlo. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.

Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).

Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.