El Alquiler Vacacional en Sevilla ha tenido un margen de crecimiento exponencial en los últimos años.
Los propietarios, atraídos por un modelo de negocio que les permite minimizar riesgos aumentando los beneficios hasta en un 40%, se han ido sumando a una moda que ha acabado consolidándose en la sociedad como una alternativa atractiva y económica al hotel tradicional.
La reciente pandemia mundial por Coronavirus ha hecho que la realidad cambie estableciéndose una nueva normalidad, afectando en gran medida a este tipo de turismo.
¿Eres propietari@ de una vivienda en Sevilla y quieres obtener más dinero por ella? Sigue leyendo, este artículo te interesa.
Un futuro mejor de lo que parece
Muchos propietarios de apartamentos destinados al alquiler vacacional en Sevilla se han visto forzados a pasar de nuevo sus viviendas al alquiler tradicional y esto es algo que ha ocurrido principalmente por dos motivos:
- Una clara necesidad económica a corto plazo: son perfiles que dependen en su economía de los ingresos que su apartamento genera y no pueden permitirse un parón indefinido.
- Miedo a un futuro incierto. Y no nos engañemos, son pocas las personas que no están preocupadas ante la “nueva realidad” que está por llegar. ¿podrán visitarnos turistas de otros países? Y en caso de que puedan ¿querrán venir dejando atrás el miedo a un posible contagio?
Si tu, como propietario te encuentras en la primera de las dos situaciones descritas, poco podemos decir más allá de que probablemente estés tomando la decisión acertada y de que intentes no firmar contratos largos con tus inquilinos. ¿Qué tal buscar personas que necesiten alojarse unos pocos meses? Eso te permitiría tener un alto grado de control sobre el futuro e ir adaptando tus decisiones según vayan variando las circunstancias sociales.
Si por el contrario te has planteado pasar tu vivienda de alquiler vacacional en Sevilla al alquiler tradicional por miedo a un futuro incierto ahí si podemos asesorarte e intentar que cambies de opinión.
Los estudios indican un fuerte repunte a medio plazo en este tipo de alojamientos, en una primera instancia de público nacional para abrirse posteriormente al público europeo. Y no nos engañemos, a menor oferta mayor demanda y a mayor demanda mas beneficio.
La nueva realidad hará que el turista español opte por viajes de proximidad
Si has tenido inquilinos extranjeros en tu apartamento sabrás que muchas veces el idioma representa una gran barrera de comunicación. Ahora que los clientes van a ser en su mayoría españoles esa barrera desaparece y podrás centrarte en mejorar esos pequeños detalles que muy probablemente hayas ido dejando pasar por falta de tiempo. Aprovechemos esta parada para reciclarnos.
Es posible que en todo el proceso que ha implicado la gestión de tu alquiler vacacional en Sevilla tu ilusión por este tipo de negocio haya ido decayendo según pasaban los meses. No nos engañemos, es un trabajo arduo y hay que hacerlo bien. Y para colmo el Coronavirus, una puntilla final que te ha hecho plantearte el tirar la toalla. NO LO HAGAS y date una última oportunidad. En Vacacional Sevilla te podemos ayudar a aumentar beneficios.
Mas de 10 años dedicados al turismo y los últimos 5 dedicados en exclusiva al alquiler vacacional en Sevilla nos hacen conocer muy bien la realidad a la que nos enfrentamos. Podemos ayudarte a superar ese pequeño bache y a recuperar la energía perdida en el camino, a la vez que aumentas tu margen de rentabilidad. ¿Qué tal si nos pones a prueba? Podemos ofrecerte la gestión integral o parcial de tu apartamento. Sea cual sea tu idea tan solo contáctanos y nos la explicas. ¿Nos dejas que te ayudemos a ganar mas dinero con tu alquiler vacacional en Sevilla?