Las zonas exteriores de un alquiler vacacional se han convertido en uno de los aspectos más buscados por los viajeros, que quieren disfrutar de los beneficios que supone contar con un jardín, terraza o balcón en una vivienda vacacional. Si eres de los afortunados que disponen de un jardín en su propiedad, debes saber que debes prepararlo y mantenerlo en perfectas condiciones para que se convierta en un buen reclamo para tu alojamiento. Ha comenzado una nueva estación y debemos adaptarlo a este nuevo período. Si quieres saber cómo acondicionar el jardín de tu alojamiento para el otoño, quédate leyendo que te vamos a dar unos consejos que te ayudarán.
10 ideas para preparar tu jardín de alquiler vacacional para el otoño
Los clientes que eligen un inmueble turístico con jardín buscan aprovechar al máximo esta zona sea la época del año que sea. Nosotros debemos ofrecerle un jardín acondicionado y que puedan disfrutarlo, sobre todo, en los deseados días de sol que tenemos en esta estación.
Se ha acabado el verano, pero no las ganas de seguir aprovechando las ventajas que te aporta un jardín. Preparémoslo para esta etapa y conseguiremos que los huéspedes disfruten de él, mejorando su experiencia en nuestra propiedad y consiguiendo su satisfacción y buenas valoraciones.
También nos ahorraremos trabajo de cara al futuro porque ya lo preparamos para el invierno, donde tendremos que realizar otra serie de cuidados.
Para ello, te damos 10 consejos para que comiences a llevarlos a cabo y puedas obtener un jardín de alquiler vacacional que muestres con orgullo en tus anuncios.
1. Haz una limpieza profunda
Es fundamental realizar una limpieza de tu jardín antes de la llegada del invierno. Retira las hojas de los árboles que se hayan caído, quita las malas hierbas y retira las plantas que estén en mal estado.
2. Poda plantas y arbustos
El otoño es un buen momento para podar las plantas y arbustos y prepararlas para el frío del invierno. Limpia las plantas y arbustos que se han estropeado durante el verano, quitando las ramas secas o dañadas. Así recibirán mejor el sol.
Podar tus arbustos y árboles antes del invierno ayuda a mantener su forma y salud.
3. Acondiciona el césped
Quita cualquier hoja que haya caído sobre él. A la hora de cortarlo, como en esta época crece a un menor ritmo, aumentaremos la altura de corte y así protegeremos sus raíces de los bajas temperaturas. Sería conveniente cortarlo cada dos semanas. Airearemos la tierra y aplicaremos abono.
Un césped en perfectas condiciones ofrecerá una mejor imagen de nuestro jardín de alquiler vacacional y mostrará nuestros esfuerzos para conseguirlo.
4. Reduce el riego
Cuando empiezan a llegar las lluvias no es necesario regar tan a menudo. Todo depende de la zona en la que nos encontremos y de las necesidades de cada planta. Disminuiremos el riego a unas 2-3 veces por semana, teniendo en cuenta el lugar donde vivas.
Si tienes programadores de riego, prográmalos para que reduzcan los ciclos de los riegos.
5. Protege las plantas
Ante la reducción de las temperaturas, sobre todo por la noche, y el aumento de las lluvias, hay que proteger las plantas más delicadas con una tela o situándolas en zonas más resguardadas.
Proteger tus plantas del frío es fundamental para garantizar que sobrevivan durante la temporada de otoño e invierno.
6. Limpia y protege el mobiliario
Después del gran uso que los clientes han dado en verano a los muebles de exterior de tu vivienda vacacional, debes limpiarlos a fondo, quitando cualquier resto de polvo y suciedad. Después, si son de madera, aplica un barniz protector. Si son de hierro, los pintaremos con antióxido.
Para protegerlos de cara a los días más lluviosos, utiliza fundas protectoras específicas o sitúalos en un lugar bajo techo cuando no tengas huéspedes en tu inmueble.
7. Prepara el jardín para la primavera plantando
Es momento para plantar flores y bulbos que nos proporcionarán una bonita imagen del jardín en primavera. Siembra jacintos, tulipanes o narcisos. También puedes plantar algunos árboles o arbustos.
8. Vigila las plagas y enfermedades
El clima de otoño trae lluvias que provocan humedad y que ayudan a la proliferación de las plagas y enfermedades en las plantas. Su control es primordial para mantener tu jardín en buenas condiciones ya que si estas se desarrollan en otoño-invierno, causarán daños en primavera, por lo que hay que prevenir que suceda.
Hay que hacer una inspección regular de las plantas en busca de cualquier signo de plaga o enfermedad. En caso de detectarlo, utilizaremos el tratamiento mas adecuado (natural o químico).
Es importante la prevención en este aspecto no sólo para proteger tu jardín de alquiler vacacional, sino para mantener un entorno saludable para tus clientes.
9. Protege la piscina
Si cuentas con una piscina en tu vivienda vacacional, es momento de dejarla preparada para el invierno. Así nos resulta mas fácil acondicionarla para cuando llegue el verano y se vuelva a utilizar.
La primera opción es vaciar la piscina y realizar una limpieza a fondo. Pero la opción más utilizada es mantener el agua porque si le damos los cuidados adecuados puede mantenerse sin problemas hasta la época estival. Ahorraremos dinero y será beneficioso para el medioambiente.
Eliminemos la suciedad del agua y de todos los elementos de la piscina como skimmers o filtros. Bajaremos el nivel del agua y aplicaremos un invernador, un producto que desinfecta el agua, conservando su estado saludable durante los próximos meses. Evita la proliferación de algas y bacterias.
También podemos colocar un cobertor para la piscina que evitará que hojas o insectos se depositen en el agua. Es la mejor posibilidad ya que debemos velar por la seguridad de nuestros huéspedes sobre, todo, para evitar accidentes de niños y mascotas.
Para finalizar, también limpiaremos y guardaremos todos los accesorios. No hay que olvidarse que durante estos meses debemos revisar cada cierto tiempo el estado de nuestra piscina.
10. Revisa y prepara tus herramientas de jardinería
Debes preparar las herramientas de jardinería para la temporada de otoño donde deberás realizar más tareas para mantener tu jardín en perfectas condiciones. Limpia tus herramientas, inspecciona por si alguna tuviera algún daño o hubiera que afilarla o lubricarla y guárdalas en un lugar seco y protegido del clima.
Acondicionar el jardín de tu alojamiento para el otoño es una inversión a largo plazo ya que en primavera, cuando tus clientes comiencen ya a disfrutarlo más, contarás con un bonito jardín que podrás convertir en uno de tus principales reclamos de tu inmueble.
Vacacional Sevilla te asesora a la hora de acondicionar el jardín de tu alojamiento para el otoño
Si necesitas asesoramiento para acondicionar tu jardín de alquiler vacacional de cara al otoño, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Somos una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos además todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.