Si posees una vivienda vacacional a las afueras, debes aprovechar las virtudes que estos inmuebles poseen para atraer a un gran número de inquilinos y contar así con un negocio rentable. Si además, tu propiedad cuenta con grandes dimensiones, dispones de una excelente oportunidad para ofrecer otras alternativas para que tus clientes puedan aprovecharla al máximo. Te contamos cómo poder sacar partido a un alquiler vacacional grande de las afueras.
5 maneras de aprovechar un alquiler vacacional grande de las afueras
Contar con una vivienda vacacional en los alrededores de una gran población o en los pueblos aledaños, supone estar cerca de los atractivos turísticos y de los servicios de una ciudad, y al mismo tiempo gozar de las virtudes de este tipo de inmuebles (la tranquilidad de un entorno diferente, una mayor privacidad para los huéspedes, zonas exteriores y mayor amplitud de espacio).
Y precisamente nos vamos a centrar en este último apartado, el tamaño. Si tu alojamiento cuenta con grandes dimensiones, es momento de explotar esta circunstancia. Para sacar el máximo provecho de un alquiler vacacional grande de las afueras, puedes seguir los consejos que te vamos a dar.
-
1. Promociona tu inmueble para eventos y celebraciones
Al tener un alojamiento con una gran superficie es recomendable enfocarlo a un tipo concreto de público: los grupos. Familias enteras o grupos de amigos suelen reunirse a menudo para hacer algún tipo de celebración.
Adecúa tu inmueble para reuniones familiares en las que todos puedan pasar un tiempo juntos, para bodas y otros eventos que se mantengan en el recuerdo (cumpleaños, aniversarios, bodas de oro o plata…).
Ofrece imágenes de tu vivienda vacacional llena de gente disfrutando de la compañía de otros huéspedes para apelar a la emoción y al sentimiento.
-
2. Prepara tu alojamiento para un mayor número de huéspedes
Si cuentas con una superficie mayor, por qué no amortizarla. Crea una buena distribución de los espacios para contar con habitaciones grandes, pero cómodas, así como ambientes diferenciados; zonas comunes acogedoras en las que todos puedan relajarse, mobiliario y equipamiento completo u opciones de entretenimiento, para poder interactuar entre todos y pasar un buen rato.
-
3. Plantea organizar talleres o retiros
Una buena idea es ofrecer tu inmueble como lugar donde poder realizar talleres, cursos, degustaciones o incluso retiros. Contacta con profesionales de la zona e incluye en tus servicios extra talleres que puedan interesar a tus huéspedes (artesanía, pintura, cocina, manualidades…) o degustaciones (vino, quesos, postres…) que estén relacionados con aspectos locales y elementos y productos típicos del lugar.
Podrías plantearte dedicar tu alojamiento a contar con clientes que quieran hacer algún tipo de retiro como retiro de yoga, bienestar, meditación o detox. La ubicación de tu alquiler vacacional será determinante a la hora de ofrecer este aspecto. Estar rodeado de naturaleza o en un lugar más apartado te favorecerá para promocionar este servicio.
También puedes asociarte con empresas de tu población para que utilicen tu propiedad como lugar para impartir estos cursos o talleres en temporada baja, por ejemplo, y así obtener ingresos.
-
4. Acondiciona tus zonas exteriores
Normalmente un alquiler vacacional grande de las afueras suele contar con zonas exteriores que puedes preparar para darle un mayor uso por parte de tus huéspedes y que estos puedan disfrutarlas como una extensión de tu alojamiento.
Habilita tu jardín, terraza o piscina con unos muebles cómodos, una buena iluminación, una zona de barbacoa, un solárium y equipamiento para el ocio y la diversión, como una mesa de ping pong, un futbolín, unas porterías de fútbol pequeñas, una canasta de baloncesto….
-
5. Enfoca tus servicios para grupos
Los grupos son los principales clientes de esta clase de alojamientos, por lo que debes pensar en ellos a la hora de crear tu catálogo de servicios.
Un servicio de cocinero o de catering es una buena opción para quienes desean hacer alguna celebración. Un servicio de compra y entrega a domicilio es una gran idea para que tus huéspedes no tengan que preocuparse por este aspecto.
También puedes ofrecerles servicio de alquiler de medios de transporte como coches, motos o bicicletas.
Si cuentas con niños, no te olvides de disponer de elementos con los que puedan realizar actividades al aire libre.
Vacacional Sevilla te asesora con tu alquiler vacacional en las afueras
Si quieres saber qué tipo de servicios ofrecer en tu inmueble turístico de las afueras o necesitas ayuda para su gestión, nosotros podemos ayudarte. Si necesitas asesoramiento para poder llevar la gestión de tu alquiler vacacional o buscas delegar algunas de tus tareas, desde Vacacional Sevilla te ayudamos. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos cercanos, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.
Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión del alquiler vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).
Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.