Si has decidido embarcarte en un sector como el de la vivienda vacacional, debes saber que es fundamental resaltar las virtudes y los atractivos de tu inmueble. Ya tengas un apartamento en el centro de una ciudad, un chalet en la playa o una casa en la montaña, aprovecha los servicios y ventajas de cada una de estas propiedades para captar al mayor número de huéspedes. En este artículo nos vamos a centrar en saber cómo promocionar un alquiler vacacional de las afueras. Te ayudaremos para que sepas qué ofrecer a los potenciales inquilinos para que tu alojamiento sea el elegido.

10 maneras de promocionar un alquiler vacacional de las afueras

Los pueblos aledaños a las ciudades son una gran opción para quienes buscan tranquilidad, pero al mismo tiempo desean estar cerca de los principales reclamos turísticos.

Si posees una segunda residencia en los alrededores de una gran población o si decides invertir y comprar una vivienda en las cercanías de una ciudad, cuentas con una gran oportunidad de dedicarla al alquiler vacacional por las numerosas ventajas que ofrece y que te vamos a enumerar aquí.

Resalta estos beneficios en tus anuncios, en tus publicaciones en redes sociales y en tu propia web y los viajeros se decantarán por tu alojamiento.

casa-piscina-promocionar-un-alquiler-vacacional-de-las-afueras

1. Destaca la tranquilidad de un entorno diferente

Poder disfrutar de unos días en un inmueble en las afueras supone desconectar del bullicio de una gran ciudad y poder llegar de un largo día de turismo y descansar en un alojamiento tranquilo, alejado del ruido y del tráfico.

El tiempo que un cliente pase en este alojamiento será de calidad. Para ello deberás acondicionarlo, eso sí, con las máximas comodidades posibles (buen equipamiento y estancias agradables). Queremos que el cliente disfrute de sus días de vacaciones haciendo turismo, pero que también desee llegar de nuevo a su estancia para relajarse.

2. Recalca las opciones de conexión con la ciudad

Las mejoras en el transporte público y en las carreteras han hecho que escoger un alquiler vacacional en los alrededores de una ciudad sea una buena posibilidad. Los viajeros pueden desplazarse por el día con facilidad a la ciudad y regresar y contar con un gran alojamiento por la noche en el que descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.

Los numerosos servicios cerca (restaurantes, supermercados, tiendas…) que disponen estas viviendas las hacen aún más atractivas para los futuros huéspedes.

coche-parking-casa

3. Resalta la facilidad en cuestión de aparcamiento

Escoger una vivienda vacacional en las afueras suele ser sinónimo de parking incluido en dicha propiedad o, al menos, de no contar con problemas de aparcamiento en la zona.

La falta de lugares donde aparcar es una de las principales preocupaciones de quienes se desplazan con sus vehículos. Es por ello que buscan opciones que le faciliten esta labor. Resalta las opciones de aparcamiento con las que cuenta tu inmueble porque es una cuestión que le interesa a tus clientes.

4. Destaca la amplitud de los espacios

El alquiler vacacional en los alrededores de una ciudad cuenta con una gran ventaja. Son alojamientos amplios, que suelen tener varias plantas y zonas exteriores.

Destaca los numerosos espacios y las amplias estancias de las que podrá gozar tu inquilino. Aprovecha para promocionar al público familiar, de familias con niños, donde estos tendrán más espacio para disfrutar con libertad y seguridad.

También es una buena opción para viajeros con movilidad reducida que necesiten medidas accesibles. Puedes plantearte acondicionar tu inmueble a este tipo de viajeros.

mujer-juega-perro-jardin

5. Cuenta con la posibilidad de aceptar mascotas

El disponer de un alojamiento espacioso te hace plantearte la opción de convertirlo en pet friendly, abriéndote a un mercado que atrae cada día a más público. No sólo acepta a mascotas, sino que adapta tu alojamiento a ellas y aumentarás tus reservas ante el crecimiento de huéspedes que viajan con sus animales de compañía.

6. Abre tu propiedad a grupos

Otra de las consecuencias de poseer un alojamiento amplio es poder ofrecer estancias para grupos. Muchos viajeros buscan disfrutar en familia o con amigos de sus escapadas, por lo que plantéate ofrecer ofertas y promociones para grupos. Ellos contarán con un lugar donde compartir juntos sus días de vacaciones y tú conseguirás tener tu calendario de ocupación más completo.

7. Acondiciona las zonas exteriores para su disfrute

Terraza, piscina o jardín son zonas muy valoradas por los clientes en una vivienda vacacional y es uno de los principales motivos por lo que muchos viajeros optan por un alojamiento en pueblos aledaños a una ciudad. Una de las formas de promocionar un alquiler vacacional de las afueras es acondicionar sus zonas exteriores para que tus huéspedes puedan disfrutarlas al máximo tomando el sol, refrescándose en la piscina o disfrutando de comidas al aire libre.

Ten siempre en perfectas condiciones tu piscina, coloca sillas, mesas, hamacas, tumbonas, sombrillas o una barbacoa en tu jardín. Los espacios exteriores son una zona más de tu alojamiento a la que debes dedicar tu máxima atención.

8. Subraya la privacidad de tus clientes

El no tener vecinos tan cerca hace que este tipo de alquileres vacacionales ofrezcan un mayor grado de privacidad que los alojamientos de la ciudad.

Tus inquilinos contarán con una mayor libertad y comodidad si están lejos de las miradas de los vecinos.

restaurante-mesas-fuera

9. Informa sobre las actividades en la zona

Alquilar una vivienda vacacional de las afueras supone para el cliente una doble ventaja ya que podrá conocer tanto el núcleo urbano como los atractivos de los alrededores.

Actividades como hacer senderismo, visitar los pintorescos pueblos o recorrer senderos en bicicletas, son otras alternativas al aire libre que tus clientes podrán disfrutar durante su estancia en tu alojamiento.

Es fundamental que ofrezcas recomendaciones personales sobre la zona y que puedas dejarlas por escrito en tu guía de bienvenida o en tu guía turística para facilitarle mucho las cosas a tus inquilinos. Estos te lo agradecerán con buenas valoraciones.

Estos alojamientos suelen estar conectados con el entorno, por lo que ofrece la máxima información sobre qué hacer en la zona. Puedes aprovechar para utilizar la técnica de venta cruzada o cross selling para obtener ingresos adicionales a cambio de ofrecer servicios extras.

Indica las opciones para conocer la cultura local

Alojarse en una casa de alquiler de las afueras ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocer más de cerca la cultura local. Estos podrán aprovechar para descubrir lugares singulares de la zona, probando experiencias locales frente a experiencias turísticas más masificadas de la ciudad.

Tendrán opciones para conocer la gastronomía, la artesanía, las tradiciones y las fiestas de la zona y de poder conversar con los vecinos que suelen ser más accesibles en los pueblos y localidades cercanas a las ciudades. Tienes la oportunidad de descubrir la esencia del destino.

alquiler-vacacional-de-las-afueras-piscina

10. Remarca los aspectos saludables de estos alojamientos

Mayor luz natural y ventilación, mejores vistas, un menor estrés por la tranquilidad del entorno y una disminución de la contaminación, son los beneficios de contar con un alojamiento en pueblos aledaños a una ciudad.

Estos inmuebles favorecen el descanso y la desconexión digital al estar situados más o menos cerca de la naturaleza.

Puedes optar también por el turismo sostenible y crear un alojamiento respetuoso con el medio ambiente.

Una vivienda vacacional en las afueras es una gran opción para los viajeros durante todo el año. Prepara tu vivienda vacacional para que tus huéspedes puedan tener una gran experiencia en ella y, sobre todo, da a conocer los beneficios de optar por este tipo de alojamientos.

Vacacional Sevilla te asesora sobre cómo promocionar un alojamiento en pueblos aledaños

Si necesitas asesoramiento para poder promocionar un alquiler vacacional de las afueras, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte. Vacacional Sevilla es una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos cercanos, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva.

Ofrecemos todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).

Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.