Cómo aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en otoño

Acaba de comenzar el otoño y se inicia una nueva etapa para los propietarios de alquileres vacacionales. Empieza una nueva estación del año para la que debemos estar preparados. En cualquier época, contamos siempre con un único objetivo en mente, obtener el máximo rendimiento de nuestro alojamiento. Por ello, debemos contar con una estrategia para estos meses de regreso a la rutina y al frío. Desde aquí podemos ayudarte. Si quieres saber cómo aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en otoño, quédate leyendo que te vamos a dar unas claves para que puedas llevarlas a cabo y recuerdes esta etapa como una de las mejores del año.

6 consejos para aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en otoño

La temporada alta en el sector ha terminado para algunos, sobre todo, para los destinos de costa. No obstante, para otro tipo de alojamientos (turismo urbano, casas rurales…) comienza su mejor momento.

Si eres de los que desean recuperar huéspedes tras la época estival o de los que quieren tener el calendario con la máxima ocupación aunque cuenten con un destino atractivo para estas fechas, debes tener un plan para atraer a más viajeros. En este post te vamos a comentar algunos consejos que puedes poner en práctica para que tus reservas crezcan en los próximos meses.

almohada-edredon-adaptar-alojamiento-aumentar-las-reservas-de-tu-vivienda-vacacional-en-otoño

1. Acondiciona tu alquiler vacacional

En cada cambio de estación se presenta un momento ideal para renovar tu inmueble. Ya hemos hablado en otra ocasión de cómo podemos acondicionar nuestro alojamiento para el otoño, así que debes prepararte para hacer cambios de cara a los días que vienen.

Aprovecharemos para hacer una limpieza profunda de nuestra vivienda, renovar espacios y cambiar la decoración.

Revisa a fondo tu inmueble, repasa el aislamiento de puertas y ventanas, protege a tus huéspedes del frío, revisa los sistemas de calefacción e introduce elementos típicos del otoño como productos gastronómicos en forma de regalo a tus huéspedes, o en forma de elementos decorativos.

2. Actualiza tus anuncios

Sustituye en todos los anuncios de tu alquiler vacacional (y en todos los canales donde muestres tu inmueble) las fotos de la piscina, del jardín o de las cenas en la terraza por fotografías más acordes con esta época. Enseña tu vivienda vacacional acondicionada para el otoño con imágenes que inviten a querer estar allí.

Muestra los detalles decorativos y explica los servicios y el equipamiento con el que cuentas (chimenea, aislamiento, sistemas de calefacción…). Ofrece fotografías de una manta sobre un sofá, unos huéspedes alrededor de una chimenea, unos niños jugando en una bonita alfombra o unos clientes tomando una tarta de calabaza. Convierte tu inmueble en un lugar acogedor para el otoño y muéstraselo a los viajeros. También recupera reseñas de clientes anteriores en estas fechas para mostrar las virtudes de tu propiedad y la gran estancia que tuvieron tus huéspedes en años pasados. Podrás así aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en otoño.

3. Acepta estancias de corta duración y reservas de última hora

Otoño no es el momento de largas estancias en el alquiler vacacional. Se acabaron los días de vacaciones para la mayoría y las reservas suelen ser de menos duración. Los clientes aprovechan los fines de semana y los puentes de esta estación para hacer sus escapadas y desconectar de la rutina.

Por ello, debemos ser flexibles y permitir estancias incluso de una noche. Cambia la duración mínima de las estancias en tu vivienda vacacional. También verás que las reservas se realizan con un menor tiempo de antelación, sobre todo, en semanas sin festivos, por lo que debes estar preparados para las reservas de última hora. Al no contar la mayoría de los viajeros con vacaciones en esta época, suelen planificar sus viajes en el último momento.

viajero-maletas

Cuenta con un servicio de limpieza siempre dispuesto para tener a punto tu alojamiento, revisa todos los artículos que deben ser repuestos a cada salida de un inquilino y mantén tu calendario de reservas actualizado. Además deberás disponer de un check in online, contar con personal siempre disponible, ofrecer atención 24 horas y en línea, con respuesta rápidas; y, si puedes, posee una cerradura inteligente.

Son todas medidas que deberemos tomar si quieres aumentar las reservas de tu vivienda vacacional en otoño.

4. Ofrece descuentos y ofertas

Muchos viajeros buscan las promociones cuando deciden viajar en el último momento. Hay también quienes buscarán esas ofertas como ‘incentivo’ para poder hacer una escapada en esta época del año. Incluso hay quienes las esperan como agua de mayo.

Si quieres captar a más clientes y maximizar la ocupación de tu calendario de alquiler vacacional en otoño, debes plantearte aplicar descuentos. Utilízalos para contar con el máximo número de reservas durante todo el año, sobre todo, cuando la demanda baja. Ofrece además estas promociones a clientes anteriores para motivarles a que regresen.

Pero si no quieres ofrecer descuentos, ten al menos precios competitivos. Utiliza políticas de precios dinámicos en tu alojamiento para conseguir una mayor rentabilidad.

5. Comparte información útil para tus huéspedes

Ya sea en tu página web, en tus anuncios, en tu blog o en las redes sociales, debes ofrecerle a tus viajeros y potenciales huéspedes, información útil sobre la zona que les ayude a planificar su viaje o les impulse a hacerlo.

Cuéntales los eventos que haya en el lugar (festivales de música, jornadas gastronómicas, citas deportivas, fiestas y tradiciones…) que les motivará a hacer una reserva.

concierto-fuegos-artificiales

También puedes realizar recomendaciones turísticas y gastronómicas de carácter personal, algo que gusta y agradecen mucho los inquilinos. Todos valoramos mucho las opiniones de alguien de la zona. Muestra interés en sus inquietudes, resuélveles sus dudas y conseguirás un nuevo cliente.

6. Adapta tus servicios extra

Si posees servicios adicionales que ofrezcas a tus clientes para mejorar la experiencia del inquilino durante su estancia (cross selling), adáptalos al otoño. Ofrece servicios y actividades habituales en estas fechas como rutas en bici, de senderismo o montañismo; excursiones a zonas rurales, actividades de aventura, deportes para disfrutar en otoño, pack de cuidado personal y relax, paquetes gastronómicos típicos de estas fechas, entradas a eventos…

Siguiendo estos consejos, verás el otoño con otros ojos. Lograrás que sea uno de los momentos con más beneficios del año. Así que no tardes y comienza a tomar medidas para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional en otoño.

Vacacional Sevilla te asesora a la hora de preparar tu estrategia para atraer más huéspedes para el otoño

Si necesitas asesoramiento o ayuda para crear tu estrategia para llenar tu calendario en otoño, desde Vacacional Sevilla podemos ayudarte a la hora de llevar a cabo estos consejos. Somos una empresa especializada en la gestión integral de viviendas vacacionales en la capital hispalense y pueblos aledaños, así como de inmuebles turísticos en la costa de Huelva. 

Ofrecemos además todos los servicios relacionados con la gestión de la vivienda vacacional (check in y check out, mantenimiento y limpieza de la propiedad, alta en las plataformas de reservas, atención al cliente, gestión de la reputación online y de los precios…).

Tenemos una amplia experiencia gestionando inmuebles turísticos y queremos que obtengas beneficios sin complicaciones. Déjanos que lo trabajemos por ti y preocúpate únicamente de disfrutar de los ingresos que te vamos a generar con tu vivienda vacacional. Contacta con nosotros.

2024-09-26T14:45:44+02:0026/09/2024|Categorías: Sin categorizar|

Comparte en tus redes

FacebookXLinkedInWhatsAppCorreo electrónico
Ir a Arriba