Las cifras de turismo suben año tras año en Sevilla y la oferta de alojamientos turísticos se multiplica en la ciudad andaluza. Ante esta situación, los propietarios de alquileres vacacionales, una parte muy importante en este sector, deben marcar la diferencia no sólo sobre otros tipos de alojamientos, sino sobre el resto de viviendas turísticas.
La competencia debe servirnos para buscar opciones y resaltar por encima de cualquier otra propiedad vacacional. Debemos convertir nuestro apartamento en un lugar especial y atractivo para un posible inquilino. Si eres propietario de un alojamiento turístico en Sevilla y quieres atraer a un mayor número de huéspedes, aumentando los beneficios, quédate leyendo que te vamos a dar una serie de ideas para poder conseguirlo.
7 Ideas para situar tu alojamiento entre los más destacados
Convertir tu vivienda turística en una de las más demandadas conlleva esfuerzo y, por qué no, también algún sacrificio. Contar con un alquiler que marque las diferencias puede suponer ofrecer una serie de servicios que otros anfitriones no quieren ofertar, pero que significarán un plus para tu inmueble, que destacará sobre el resto antes y después de cada estancia; antes, por los servicios que ofrece tu alojamiento; y después, por las buenas reseñas que conseguirás y que atraerá a muchos clientes.
1. Destacar por los detalles
Si algo mantiene en el recuerdo un viajero de su estancia son los detalles. Es la mejor forma de mantener vivo su paso por tu vivienda. Para sorprender al futuro inquilino hay que conocerlo de antemano. Tu atención será doblemente especial si dedicas un tiempo a saber sobre tu huésped (perfil del cliente, gustos, lugar de origen…) y así prepararle un obsequio personalizado para cuando llegue. Juguetes adecuados a la edad de los niños que vienen con su familia, claveles para los que acudan en la Feria de Abril o un sombrero para los que nos visiten en verano, serían algunos ejemplos. A los regalos de carácter personal podemos añadir detalles de la casa como plantas u objetos decorativos singulares.
2. Ser un magnífico anfitrión
Otro de los aspectos que marca a un alquiler vacacional son los anfitriones. El trato con el propietario es una de las cuestiones más valoradas en las reseñas por Internet. Tú eres la cara del apartamento. Hay que mostrar disponibilidad máxima y tener un trato amable y personal con cada cliente, sin olvidar que debes ser resolutivo ante cualquier problema o cuestión. Que te recuerden por tu dedicación antes, durante y después de la estancia. Todas cualidades que te convertirán en un gran anfitrión y podrás marcar la diferencia.
3. Permitir mascotas
Cada vez más clientes optan por llevarse a sus mascotas en sus viajes. Al permitir mascotas en tu vivienda conseguirás que se fije en tu alojamiento un gran público que busca esta opción. Debes contar con unas reglas claras sobre las mascotas, para asegurar una buena convivencia entre estas y el resto de vecinos. Un buen servicio de limpieza y lavandería y un seguro para posibles daños, te ayudarán si te decantas por esta opción. Muchos clientes consideran a sus mascotas uno más de su familia por lo que para tu vivienda será un plus contar con esta posibilidad.
4. Disponer de buena conexión Wifi
En el momento en el que nos encontramos, una buena y gratuita conexión a internet cuando viajamos es primordial. Y no sólo para los que trabajan a distancia, ni para los más jóvenes que están conectados muchas horas a las redes sociales, sino para cualquier viajero. Buscar restaurantes, lugares a los que visitar, estar en contacto con sus familias y amigos o ver series y películas suponen un consumo de internet al que debemos estar preparados. Hay que contar con un buen servicio de wifi en nuestra estancia para que el cliente disfrute de él sin cortes ni lentitud. Hay que buscar una compañía que nos lo proporcione y contratar una buena tarifa de internet en casa. Si a esto unimos contar con un asistente de voz como Siri, Alexa o Google Home, así como con las plataformas de streaming (Netflix, Hbo…), tu alojamiento sobresaldrá sobre el resto.
5. Crear un ambiente acogedor
El desorden, una mala decoración, la falta de limpieza o la pésima calidad del equipamiento son los factores que provocan más rechazo en un inquilino. Debemos crear un ambiente acogedor, con tonos de pintura, decoración y muebles que inviten al descanso y la tranquilidad. La luz y los materiales naturales siempre son una gran opción. No hay que olvidar en este apartado la imagen previa que puede tener el cliente de tu vivienda, imagen que debes mejorar y resaltar con fotografías profesionales.
6. Adecuar tu vivienda a los niños
Uno de los principales clientes de un alquiler vacacional son las familias con niños. Debes tenerlo muy en cuenta a la hora de adecuar tu alojamiento a estos pequeños inquilinos, lo que te hará ganar clientes. Disponer de tronas, cunas, camas pequeñas, cambiador o juguetes, entre otras cosas, es fundamental para atraer al turismo familiar. Si además, preparas tu vivienda para los niños, con medidas de seguridad en puertas y ventanas, cierres y barreras de seguridad, protectores de enchufes y esquinas, antideslizantes para bañeras, etc., ganarás aún más inquilinos que verán tu vivienda como una buena opción para sus hijos.
7. Elaborar una guía de bienvenida
La primera impresión es muy importante en cualquier viaje. Llegar y encontrarte con una buena guía de bienvenida ayudará mucho al cliente y mejorará su satisfacción. Supondrá para él y para ti facilidad y comodidad. Elaborar esta guía te da una imagen de profesionalidad y de cuidado de tus viajeros. En ella debes facilitar información de interés para ellos durante su estancia. Debes incluir desde una carta de bienvenida, pasando por información básica del alojamiento (instrucciones de los equipos, normas de la casa, teléfonos de contacto y de urgencias…) hasta información turística, guía de actividades y recomendaciones gastronómicas de la zona.
Desde Vacacional Sevilla te ayudaremos a atraer más viajeros
Si has decidido situar a tu vivienda entre las más destacadas y decides seguir estos consejos, desde Vacacional Sevilla podemos asesorarte. Somos profesionales en la gestión parcial o integral de alquileres vacacionales en Sevilla, poniendo el acento en obtener beneficios para los propietarios a través de los alquileres de corta temporada para turistas.
Nos encargamos de ayudarte y asesorarte en múltiples trámites y tareas relacionadas con el alojamiento turístico, como gestiones administrativas, limpieza, mantenimiento y decoración de la vivienda, servicio de checkin y checkout y gestión de la reputación online, entre otras funciones. Desde Vacacional Sevilla te ayudamos a conseguir un viajero que esté dispuesto a pagar ese plus de calidad que tú, como propietario, quieres ofrecer. Contacta lo antes posible con nosotros y te ayudaremos a lograr más ingresos.